Menú

Karam, Manoel Carlos

(Rio do Sul, Brasil, 1947 – Curitiba, Brasil, 2007). Fue un escritor, dramaturgo y periodista brasileño. Escribió y dirigió veinte piezas de teatro en la década de 1970 y, a partir de los ’80, pasó a dedicarse exclusivamente a los libros, resultando vencedor del premio Cruz e Souza de Literatura con Cebola. Como periodista, trabajó en la RPC TV y en los diarios O Estado do Paraná y Tribuna do Paraná. Es autor de obras como Fontes murmurantes, O impostor no baile de máscaras, Comendo bolacha maria no dia de são nunca, Pescoço ladeado por parafusos, Encrenca y Jornal da guerra contra os taedos.

Kumerdej, Mojca

(Liubliana, 1964). Es periodista, filósofa, crítica de teatro y danza moderna y escritora. Kumerdej se graduó en filosofía y sociología de la cultura por la Universidad de Liubliana. Ha colaborado en múltiples revistas de arte, como Problemi, Razgledi o Maska, y actualmente trabaja como cronista cultural del diario Delo. En 2006 fue galardonada con el premio Crystal Vilenica.

En su primera novela, Krst nad Triglavom (Bautizo bajo el monte Triglav), lleva a cabo una deconstrucción del poema épico Krst pri Savici (The Baptism at the Savica) de France Prešeren, considerado como una de las obras más importantes de la historia de la literatura de Eslovenia. Además, Mojca Kumerdej ha publicado dos colecciones de cuentos cortos: Fragma y Materia oscura, traducidos a varios idiomas. Materia oscura es su primer libro traducido al castellano (ed. Arlequín, México, 2012).

Suscríbete