Menú

Ogliari, Ítalo

(Porto Alegre, Brasil, 1977). Escritor y productor cinematográfico brasileño. Ogliari es doctor en Teoría de la Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS) y profesor del Curso de Letras da la Universidad Luterana de Brasil (ULBRA) en Gravataí. En 2001 creó, junto a Henry Lichtmann, la productora independiente de cine CONSTRUÇÃO FILMES, dedicada a la producción en super-8. Ogliari ha participado en antologías como Contos de Oficina 30 (WS, 2003; organizada por Luiz Antonio de Assis Brasil) y Magma (Lajes do Pico, 2008), y ha publicado los libros de relatos A mulher que comia dedos (WS, 2004) y Ana Maria não tinha um braço (IEL, 2005), y las novelas UM SETE UM (7Letras, 2007) y A volta (7Letras, 2010). Asimismo, es autor del ensayo A poética do conto pós-moderno e a situação do gênero no Brasil.

Olivieri-Godet, Rita

Licenciada en Letras Vernáculas por la Universidad Federal de Bahia (UFBA ) y doctora en Teoría Literaria y Literatura Comparada por la Universidad de São Paulo, con postdoctorado en la Universidad Paris X (Université Paris Ouest Nanterre La Défense). Olivieri-Godet es miembro de la Academia de Letras de Bahía y ha sido profesora en numerosas universidades, además de Directora del Departamento de Portugués de la Universidad Rennes 2. Ha publicado artículos y libros sobre literatura brasileña tanto en Brasil como en Francia, entre ellos Construções identitárias na obra de João Ubaldo Ribeiro, La littérature brésilienne contemporaine (de 1970 à nos jours), Jorge Amado: leituras e diálogos em torno de uma obra y A Alteridade Ameríndia na Ficção Contemporânea das Américas. Asimismo, Olivieri-Godet ha organizado, dirigido o coeditado numerosos volúmenes colectivos de investigación en el campo de la literatura, entre los que cabría mencionar Memoria em movimento: o sertão na obra de Juraci Dorea (2003), Figurations identitaires dans les littératures portugaise, brésilienne et africaines de langue protugaise (2002), Identidades e representações na cultura brasileira (2001), Le Modernisme brésilien (2000) o A poesia de Eurico Alves: imagens da cidade e do sertão (1999).

Ooi, Yang-May

Escritora y performer malaya de ascendencia china. Licenciada en Lengua Inglesa y en Derecho en la Universidad de Oxford, Ooi vive y trabaja en Londres. Es autora de dos novelas: The Flame Tree (1998) y Mindgame (2000), ambas publicadas por la editorial británica Hodder & Stoughton y reeditadas posteriormente por Monsoon Books. Especializada en performance narrativa, se inició en el teatro en 2014 con la pieza Bound Feet Blues: A Life Told in Shoes, una performance basada en la vida de su bisabuela y en su propia trayectora. Posteriormente, el texto de la obra ha sido publicado como un libro de memorias (ed. Urbane Publications).

Orban, Jean-Pierre

Es autor de una novela (Les Rois sauvages), de un libro de relatos (Chronique des fins) y de varios textos teatrales (Entendez-vous la mer?, Au loin dans les rues, King Leopold II, Madame t’es vieille, Monsieur). Colaborador habitual de la revista Marginales, es investigador asociado al Institut des Textes et Manuscrits Modernes de París y dirige la colección “L’Afrique au coeur des lettres” en la editorial L’Harmattan.

Osório (Alcântara Medina Custódio), Osvaldo

(Mindelo, 1937). Poeta, dramaturgo, ensayista y perioditsa caboverdiano, también conocido como Osvaldo Osório. Como escritor, Alcântara / Osório es autor de obras como el libro de poemas Caboverdeamadamente Construção Meu Amor (1975), Cântico do habitante. Precedido de Duas Gestas (1977), la obra de teatro Gervásio (1977) o el ensayo Emergência da Poesia em Amílcar Cabral. Asimismo, ha sido colaborador en diversas publicaciones, como Seló, Alerta, Vértice, Notícias de Cabo Verde y Raízes.

Osório, Oswaldo

(Mindelo, 1937). Osvaldo Alcântara Medina Custódio, también conocido como Oswaldo Osório, es autor de obras como el libro de poemas Caboverdeamadamente Construção Meu Amor (1975), Cântico do habitante. Precedido de Duas Gestas (1977), la obra de teatro Gervásio (1977) o el ensayo Emergência da Poesia em Amílcar Cabral. Ha sido colaborador en diversas publicaciones, como Seló, Alerta, Vértice, Notícias de Cabo Verde y Raízes.

Suscríbete