Menú

Allen, Pamela Margaret

(Ulverstone, Australia, 1955) es Decana Asociada para Asuntos Internacionales y de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Artes de la Universidad de Tasmania. En la actualidad, Allen también ejerce en dicha universidad como profesora de indonesio y de estudios de Asia en su Escuela de Humanidades. Anteriormente fue directora de la Escuela de Lenguas y Estudios Asiáticos (2007-2009).

Allen es doctora por la Universidad de Sydney y máster en teatro del sudeste asiático por la Universidad de Hawaii. Su campo de investigación se centra en la literatura contemporánea y la cultura popular indonesias. La obra de Allen presta especial atención a las cuestiones vinculadas al poscolonialismo, al género y a las voces de las minorías étnicas. También investiga sobre el impacto de la autonomía regional y las políticas territoriales en las artes y las letras de Indonesia.

Además de su trabajo como investigadora, Allen ha traducido al inglés numerosas obras indonesias de ficción. Entre ellas destacan las novelas de la escritora Ayu Utami (Bogor, 1968). También ha editado libros como Women’s Voices. An Anthology of Short Stories by Indonesian Women Writers o I Am Woman! Stories from Jurnal Perempuan.

Yahp, Beth

(1964, Malasia). Escritora y profesora nacida en Malasia, Yahp pertenece a una familia residente en Petaling Jaya, a las afueras de Kuala Lumpur, de padre chino y madre anglo-tailandesa. Ha vivido en en Francia y en Australia, donde se licenció en Comunicación por la University of Technology, Sydney. Actualmente, Yahp es docente en la Universidad de Sydney. Su primera novela, The Crocodile Fury, fue inicialmente publicada en Australia en 1992 y posteriormente reeditada en Malasia en 1995. Entre sus escritos se encuentran algunos relatos cortos, un libretto (Moon Spirit Feasting) y un libro de viajes, Eat First, Talk Later.

Suscríbete