Menú

Spiró, György

(Budapest, 1946). Escritor húngaro, historiador de la literatura y traductor literario. Spiró es considerado como una de las figuras literarias más prominentes de la Hungría de posguerra.

Realizó estudios de literatura húngara y eslava, sociología y periodismo. Ha ejercido como periodista radiofónico y profesor del Departamento de Literatura y del Instituto de Teoría del Arte y de Estudios de los Medios de Comunicación de la Universidad Eötvös Loránd (ELTE). Es miembro de la Academia de las Artes y las Letras Széchenyi.

Como prosista, Spiró ha escrito sobre todo novelas históricas, como Az Ikszek (1981), Fogság (2005), Messiások (2007) o Tavaszi tárlat (2010). Como dramaturgo, es autor de diversas piezas que han obtenido numerosos galardones. Entre ellas destaca Chickenhead (1986), considerada la obra de teatro húngara más relevante de las últimas décadas.

En España se ha traducido al castellano su novela Exposición de primavera (ed. Acantilado; trad. de Eszter Orbán y Antonio Manuel Fuentes).

Suscríbete