Menú

Cheong, Felix

(1965, Singapur). Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad Nacional de Singapur y Máster en Filosofía de la Escritura Creativa por la Universidad de Queensland (Australia), Felix Cheong Seng Fei es un escritor y agente cultural. Su compromiso con la promoción internacional de la literatura singapurense le ha llevado a participar como autor invitado en festivales y eventos como el Brisbane Writers Festival, el Queensland Poetry Festival, el Austin International Poetry Festival, el Hong Kong International Literary Festival, el Singapore Writers Festival, el Edinburgh International Book Festival o el Ubud Writers and Readers Festival en Bali.

Cheong es autor, entre otras obras, de los poemarios Temptation and Other Poems (1998), I Watch the Stars Go Out (1999), Broken by the Rain (2003) y Sudden in Youth; del libro de relatos Vanishing Point y de dos volúmenes de flash fiction satírica, con el título Singapore Siu Dai. Ganador en 2000 del Premio al Artista Joven del Año concedido por el National Arts Council de Singapur, es también conferenciante en diversas universidades de todo el mundo.

Además, Felix Cheong trabaja como escritor freelance para periódicos y publicaciones locales commo Today, The New Paper o The Edge, además de como profesor en numerosos talleres de escritura creativa. Es también editor jefe de art-e, revista electrónica del LaSalle-SIA College of the Arts.

Chua, Dave

(Malasia, 1970). Escritor de origen malayo. Chua estudió en Singapur y se graduó en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Informática en Berkeley (California). Máster en Escritura Creativa por la University of East Anglia (Reino Unido), Chua obtuvo el primer premio del SPH-NAC Golden Point Award (Short Story Contest) en 1995.

Su primera novela, Gone Case, recibió el Singapore Literature Prize Commendation Award en 1996. La novela ha sido adaptada al comic por el artista Koh Hong Teng y también a la televisión, convertido en una miniserie emitida en Singapur en 2013. Su último libro publicado, The Beating and Other Stories, fue finalista en 2012 del Frank O’Connor International Short Story Prize.

Chua también es coautor, junto a Xiao Yan, de la novela gráfica The Girl Under The Bed (Epigram Books, 2013). Además, colabora de forma ocasional con diversos medios de comunicación y periódicos como BigO, The Straits Times and The Edge. Igualmente, ha creado y organizado diversos festivales de cine, entre ellos el Fantastic Film Festival y el Animation Nation de Singapur.

Suscríbete