Menú

NÚMERO 14 OCTUBRE – DICIEMBRE 2015

O Autumn, laden with fruit, and stain’dWith the blood of the grape, pass not, but sitBeneath my shady roof; there thou may’st rest

“El otoño se acerca con muy poco ruido”, decía Ángel González. Pero nosotros le hemos oído y sabemos que está aquí para quedarse. Inútil tratar de defender “el reducto / de un verano obstinado en perpetuarse”. Así que, en estas semanas de resaca post-electoral, post-Cumbre de Desarrollo Sostenible, en pleno festival Días Nórdicos, y antes de empezar a prepararnos para un nuevo Saló del Manga, ¿qué mejor respiro que un nuevo número de 2384?

En esta ocasión, continuamos con las incursiones asiáticas (comenzadas en el número anterior con un relato de Prabda Yoon, desde Tailandia) y nos acercamos a Singapur para ofreceros unos poemas de Felix Cheong, autor de una extensa obra literaria tras obtener el Premio al Artista Joven del Año del Consejo Nacional de las Artes en 2000. Pero como en 2384 nos gusta combinar lo nuevo con lo conocido, también seguimos trabajando en este número en dos de nuestras líneas de divulgación con más solera: por un lado, la literatura brasileña, con un cuento del escritor novel Maikel de Abreu y una (auto)entrevista radicalmente honesta a Conceição Evaristo; por otro lado, las columnas de Mariano López sobre música, que vuelven a recorrer África para seguir introduciéndonos en las entrañas de ese fenómeno único que fue la rumba congoleña. Y en África seguimos para hablaros, de la mano de Tina Harpin, profesora de la Universidad de la Guayana, sobre violencia, culpabilidad e incesto en la literatura sudafricana. Todo ello aderezado con algunas de las imágenes de la serie “Iitchome” creadas por el diplomático, músico y pintor Ángel Carrascal a raíz de su experiencia en Japón y, también, como homenaje a las víctimas de la tragedia de Tohoku.

Confiamos en que todas estas propuestas sean munición suficiente para atravesar bien pertrechados esta “season of mists and mellow fruitfulness” que va a acompañar nuestras lecturas hasta el próximo número de 2384. Paraguas en mano, os dejamos en compañía de estas páginas, hasta la siguiente ocasión.

Suscríbete