NÚMERO 6 OCTUBRE – DICIEMBRE 2013
1883. El cráter del volcán Krakatoa explota en Indonesia, aniquilando toda forma de vida en su ladera y tierras adyacentes. 1893. Una mujer estalla en un grito de desesperación, arrasando toda sensación de normalidad. Las emisiones volcánicas arrastradas por vientos estratosféricos crean etéreos, expresionistas, efectos de luz. Edvard Munch retrata la desesperación de su hermana Laura tras un fondo amarillo volcánico.
Los efectos de la erupción indonesia llegaron a Noruega, y desde allí, tamizados por el colapso mental de la Europa contemporánea, a todos nosotros, tras un simple cristal. La destrucción de la vida y de la cordura no son sino la génesis de un icono estético.
Esta vivificadora explosión es la que os queremos traer nosotros también en este sexto número de 2384. África revienta en retazos de sangre y sudor mientras asistimos a una escena de caza en el Congo. La calle Lafitur perfora nuestra memoria hasta revelarnos como un fulgor magmático el laberinto de la consciencia. Hay paredes que estallan de a poquito, a susurros, como en la mente de Zvonimir Balog. Y hay invasiones que tumban con goma 2 las fronteras de la literatura brasileña.
Sed bienvenidos a este Mauna Kea literario, disfrutad, benditos, de sus páginas, de sus imágenes, del pórfido de sus palabras. Saboread la explosión en vuestros sentidos, como los primeros segundos de los engañosos chicles de fresa ácida. Como el momento en el que el chico calladito de tu clase se ponía a cantar en el karaoke. Los llantos y gritos de desesperación ya vendrán con los ríos de llamas, las fuentes de lava y la lluvia de magma que el volcán lanzará en su frenética explosión.. Pero quedad tranquilos, eso no pasará hasta dentro de muchos números de esta revista literaria. Bienvenidos de nuevo a 2384.