NÚMERO 19 ENERO – ABRIL 2017
Cada año George Michael nos cantaba cosas tristes sobre las navidades y sobre eso de entregar un corazón roto para que acabe siendo arrojado, de un día para otro, al cubo de la basura. Y de repente, George Michael ya no está ahí. También se han ido un poco Bowie, y Prince, y Leonard. Pero en el fondo, siguen tan cerca como siempre.
Eso es exactamente lo que deseamos en 2384; lo que nos gusta hacer todos los años por estas fechas: entregaros nuestro corazón en forma de unas cuantas decenas de páginas digitales, con la esperanza de que no acaben en la papelera de reciclaje de vuestro ordenador, sino que pervivan de un modo u otro en el tiempo dentro de vuestro disco duro personal.
Terminar un año y empezar otro no es moco de pavo. Hace falta gasolina para el espíritu. Por eso os traemos relatos, fragmentos de novelas, artículos, ensayos y entrevistas desde Brasil, la India e Indonesia. No os quejaréis. Y nosotros tampoco. Porque, en resumidas cuentas, como repite Mariah: all we want for Christmas is you.
P.S. Como el universo es sabio, para compensar que se nos están apagando muchas estrellas del pop el cosmos va y nos regala un nuevo sol, una estrella enana ultrafría que dicen que tiene siete planetas como siete Tierras. Desde ya queremos hacer a Trappist-1 socia de honor de 2384.
P.P.S. Por cierto, que al poco de hacerle la (auto)entrevista que publicamos en este número, Maria Valéria Rezende ganó el premio Casa de las Américas por su libro Outros cantos. Si es que tenemos un ojo…