Menú

Zimbabue

Chikwava, Brian

(Bulawayo, Zimbabue). En 2004, su relato “Seventh Street Alchemy” (publicado en Harare por la editorial Weaver Press) obtuvo el prestigioso premio Caine (Caine Prize for African Writing), siendo el primer escritor de Zimbabue en recibir dicho premio.

Tras obtener una beca de creación (Charles Pick Fellowship in Creative Writing) en la Universidad de East Anglia, Chikwava publicó su primera novela, Harare North, en 2009. Con este libro, editado por Jonathan Cape (Random House), ganó el National Arts Merit Award for Outstanding First Creative Published Work en 2010.

Los textos de Chikwava han aparecido en numerosas antologías de relatos y en periódicos y publicaciones como World Literature Today, Wasafiri, Moving Worlds, Literary Review y The Literary Encyclopaedia. Sus historias también han sido emitidas en distintos medios de la BBC (Radios 3 y 4 y BBC World Service). Su relato biográfico “The Fig Tree and the Wasp” apareció en el número de 2010 de la revista Granta, titulado Sex.

En 2011, Chikwava colaboró, junto a otros escritores de prestigio como Wole Soyinka y Neil LaBute, en el proyecto “Sixty Six Books” del Bush Theatre de Londres, para el que escribió una pieza teatral. Asimismo, en marzo de 2012 le fue concedida gracias al Brown Foundation Fellows Residency Program una estancia como escritor residente en la Casa Dora Maar en Ménerbes (Francia).

Orban, Jean-Pierre

Es autor de una novela (Les Rois sauvages), de un libro de relatos (Chronique des fins) y de varios textos teatrales (Entendez-vous la mer?, Au loin dans les rues, King Leopold II, Madame t’es vieille, Monsieur). Colaborador habitual de la revista Marginales, es investigador asociado al Institut des Textes et Manuscrits Modernes de París y dirige la colección “L’Afrique au coeur des lettres” en la editorial L’Harmattan.

Suscríbete